Una de las prioridades del Instituto de los Mexicanos en el Exterior es contar con información estadística de la población mexicana en el exterior. El propósito de dar a conocer las cifras generales es apoyar las constantes solicitudes de información formuladas a la Secretaría de Relaciones Exteriores por académicos, estudiantes, empresarios, dependencias de gobiernos y el público en general.

Estos datos deben ser considerados aproximaciones, indicativos del perfil y orden de magnitud de cada comunidad y no números precisos. La información aquí difundida respeta la confidencialidad de las personas que se registran, por lo que no se incluyen datos personales como nombres, direcciones o correos electrónicos.

Se debe subrayar, que los nacionales mexicanos no están obligados a registrarse ante las representaciones diplomáticas o consulares al momento de su traslado al exterior, por lo que estas cifras sólo reflejan el número de quienes por diversos motivos decidieron hacerlo. Cabe mencionar que en algunos casos se hace referencia a las cifras oficiales de los Censos de algunos países o a estimaciones de nuestros representantes diplomáticos.

Por reestructuración del sitio web, si usted desea consultar y descargar la información estadística. Favor de utilizar los siguiente navegadores: Explorer y Firefox