Este programa tiene el objetivo de promover el desarrollo humano y profesional de jóvenes de las ciudades de Acapulco y Ciudad de México, en México, y Chicago Illinois, en Estados Unidos, a través de la preparación técnica y psicológica de los participantes; y servir de vínculo para el hermanamiento e integración de las comunidades que residen en ciudades estratégicas de ambos países.

Boxeando sin Fronteras es un programa integral que comprehende entrenamientos, platicas motivacionales, acompañamiento psicoemocional, exhibiciones de boxeo, convivencia con campeones mundiales y trabajo social por parte de los participantes.

La Secretaria de Relaciones Exteriores, a través del Consulado General de México en Chicago y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, firmaron un convenio de colaboración con el Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés), el 25 de agosto de 2016, para la implementación del programa, que se llevará cabo en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

 

RESULTADOS

Hasta el momento se han equipado tres gimnasios, se han impartido 50  entrenamientos, 10 exhibiciones de box y 10 acciones sociales en Chicago, Illinois, Acapulco Guerrero, Azcapotzalco, CDMX y Tepito, CDMX.

Este es un esfuerzo binacional que comprende tres sedes en donde atendemos a un universo de 142 niños y niñas amantes del boxeo:

  • 40 en Tepito, CDMX.
  • 33 en Azcapotzalco, donde hay 13 mujeres.
  • 21 en Chicago, donde participan 2 mujeres
  • 48 en Acapulco, donde hay 20 mujeres

 

Como eventos finales se llevaron a cabo dos torneos de Box, uno en Acapulco y otro en Chicago.

 Parte del objetivo es generar modelos aspiraciones para la juventud mexicana y hacer que el deporte se convierta en una herramienta para la prevención de la violencia y la delincuencia.

/cms/uploads/image/file/228114/2N1D_1.jpg

/cms/uploads/image/file/228115/2N1D_2.jpg