/cms/uploads/image/file/621840/IME_BECAS_-_RESULTADOS_2020.png

Con la finalidad de promover una mejor inserción de las personas mexicanas en sus lugares de residencia en Estados Unidos y contribuir a mejorar su bienestar a través de la educación, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior informa los resultados preliminares de la iniciativa IME Becas 2020, mediante la cual se establecen alianzas con instituciones y organizaciones educativas, ya sea públicas o privadas, para apoyar la educación de adultos y de jóvenes en diversas modalidades de educación media y superior.

De esta forma este año participaron 48 consulados que, mediante sus convocatorias locales, y sus respectivos comités de selección, beneficiaron a 130 organizaciones e instituciones educativas que apoyan  el desarrollo académico y profesional de los mexicanos radicados en los Estados Unidos de América.

Ver resultados finales  <<

 

La estrategia IME Becas 2020 presenta dos modelos de  multiplicación de fondos; uno mediante promoción de programas educativos, alianzas y procuración, y otra, mediante la sinergia con instituciones y organizaciones educativas a través de “Matching Funds”. Con esta nueva estrategia, los consulados de México en Estados Unidos podrán elegir la modalidad que más se adapte a las necesidades de su comunidad y a las alianzas locales.

En 2020, la Convocatoria será local, conforme a los siguientes lineamientos y calendario anual.

 

/cms/uploads/image/file/590570/banners_2-02.jpg

Consulmex Phoenix  

Documento Descarga AQUÍ

Evento realizado  Ver video

Consulmex Raleigh

El 23 de julio, se suscribió el Memorándum de Entendimiento entre esta Representación Consular y la North Carolina Society of Hispanic Professionals (NCSHP), en el marco de la estrategia de Ventanillas de Orientación Educativa (VOE) en esa sede consular. El evento contó con la participación de la Sra. Elda McGrath, Presidenta de la NCSHP y miembros de la Junta Directiva.

La Sra. McGrath agradeció al Consulado General la oportunidad de colaborar para beneficiar a los estudiantes latinos y padres que se encuentran en las Carolinas. Asimismo, mencionó que su misión es promover la educación entre la comunidad y dijo estar convencida de que ayudarán a los estudiantes a empoderarlos.

/cms/uploads/image/file/594494/IMG_1.png /cms/uploads/image/file/594493/IMG_2.png

 

El 27 de agosto se llevó a cabo la Ceremonia virtual de firma de la Memoranda de Entendimiento entre el Consulado General de México en Raleigh e Instituciones educativas de Carolina del Norte y Carolina del Sur, bajo el Programa IME-Becas para el periodo 2020.

Durante la ceremonia virtual, se firmaron los acuerdos de colaboración correspondientes y se escucharon testimonios de estudiantes beneficiadas. Se contó con la participación de representantes de las siguientes instituciones educativas: Patricia Vivas, Presidente de la Asociación Hispano-Americana para Mujeres; Greg Bland, Vicepresidente de Educación Continua, Economía y Fuerza Laboral de Brunswick Community College; J.B. Buxton, Presidente de Durham Technical Community College; Cristina Morales, Jefe de Operaciones del El Centro Hispano Inc.; Monica Robayo, Coordinadora de Plaza Comunitaria de Lifelong Learning; Mari Jo Turner, Directora Ejecutiva de Hispanic League; y Anthony M. Caison, Vicepresidente de Educación Continua para la Fuerza Laboral de Wake Technical Community College.

Evento realizado  Ver video

Documento Descarga AQUÍ

 

Por otro lado, los testimonios de las estudiantes beneficiadas fueron muy emotivos. Jóvenes de Durham Technical Community College, Hispanic League, Meredith College y Brunswick Community College, hablaron sobre las oportunidades que han tenido gracias al apoyo recibido y el esfuerzo que ha sido lograr empezar, continuar y/o terminar sus estudios.

Los testimonios pueden ser consultados en:

  • Durham Technical Community College, Hispanic League y Meredith College: AQUÍ

  • Brunswick Community College: AQUÍ