La IX Semana Binacional de Salud se llevó a cabo del 4 al 15 de octubre de 2009, y su inauguración tuvo lugar en Santa Fe, Nuevo México, EE.UU.

Este año tuvo lugar en al menos 40 estados de la Unión Americana, y 3 provincias en Canadá, con la participación de las redes consulares de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Colombia, Ecuador y Perú. Asimismo, se instrumentaron cuatro campañas nacionales sobre:

  • Prevención de Adicciones
  • Nutrición
  • Prevención de Ataques al Corazón y
  • Viviendo Verde

 

Concientizando sobre los cuidados de la salud sobre todo en los temas del virus de Influenza (AH1N1), preparación para emergencias, prevención en adicciones, nutrición, ecología, enfermedades crónico-degenerativas, VIH/SIDA.

El Foro Binacional de Políticas Públicas sobre Migración y Salud, tuvo lugar el 5 y 6 de octubre en Albuquerque y Santa Fe, Nuevo México.

En esta edición se lograron mayores esfuerzos entre la comunidad a través de la movilización de recursos existentes y la organización de voluntarios que trabajan juntos hacia una meta. El evento de clausura tuvo lugar el 9 de octubre en Antigua, Guatemala.

Resultados:

Se llevaron a cabo 5,000 eventos

Se beneficiaron 600,000 personas

Más de 300 expertos procedentes de 6 países compartieron sus experiencias

/cms/uploads/image/file/193421/sbs9.jpg