XVI SEMANA BINACIONAL DE SALUD

La XVI Semana Binacional de Salud se llevó a cabo del 3 al 21 de octubre de octubre de 2016, en los 50 Consulados de México en Estados Unidos y algunos en Canadá. De igual forma, algunos Consulados latinoamericanos se han sumado a la SBS.

La ceremonia inaugural tuvo lugar el 4 de octubre en Tonatico, Estado de México. En el evento estuvieron presentes el Secretario de Salud, Dr. José Narro Robles; el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Eunice Rendón, Titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior; César Normar Gómez, Secretario de Salud del Estado de México; Ana Cecilia Peralta Cano, Presidenta Municipal de Tonatico, y Francisco Javier Gámez, Coordinador de la Ventanilla de Salud en Dallas.

En el marco de la Inauguración se llevó a cabo una feria de salud en beneficio de las familias de los migrantes mexicanos de Tonatico. Los temas de salud para las actividades de prevención de enfermedades y promoción realizadas durante la SBS fueron: Enfermedades Crónicas (diabetes, obesidad), Enfermedades Transmisibles (VIH y tuberculosis e influenza), Acceso a Servicios de Salud, Salud Mental y Salud de la Mujer.

/cms/uploads/image/file/229738/SBSXV.jpg

Informe de resultados 16ª Semana Binacional de Salud