La XIV Semana Binacional de Salud se llevó a cabo del 4 al 18 de octubre de 2014 en los 50 Consulados de México en Estados Unidos y algunos en Canadá. Además de la participación de Consulados de países Latinoamericanos.

La ceremonia inaugural y el Foro Binacional de Políticas Públicas sobre Migración y Salud, tuvieron lugar el 6 de octubre en la ciudad de San Luis Potosí, México.

Este foro ofreció un espacio en el que actores claves dialogaron acerca de políticas públicas que garanticen el acceso a servicios de salud y promuevan el bienestar de los migrantes en Estados Unidos y Canadá. Asimismo, analizaron temas de salud ocupacional, así como de enfermedades crónicas y transmisibles. En el marco del evento, se presentó el estudio sobre salud y migración, elaborado por la Secretaría de Gobernación.

Como parte de las actividades de la XIV Semana Binacional de Salud, la red consular mexicana y sus 52 Ventanillas de Salud, en colaboración con agencias federales y estatales, organizaciones de la sociedad civil y miles de voluntarios, realizaron talleres informativos, canalización a servicios de salud y a programas de seguro médico, así como la aplicación de vacunas y exámenes básicos de detección gratuitos.

Durante el mes de octubre las Ventanillas de Salud atendieron a 209,170 personas en los diferentes eventos realizados por los Consulados en colaboración con las 4,837 diferentes organizaciones y agencias de salud participantes, ofreciendo un total de 189,350 servicios a la comunidad.

/cms/uploads/image/file/193957/sbs14.jpg