La Mtra. Perla Castañeda es especialista en el área de hospitalidad y restauración. Sus mayores fortalezas son pensamiento estratégico, conocimiento de idiomas extranjeros y una alta capacidad de análisis de la que obtiene soluciones innovadoras.

Posee experiencia en el área de Alimentos y Bebidas, Hospedaje en hoteles de cadenas nacionales e internacionales.

Durante los años 2015 al 2016 se desempeñó como consultora y líder de proyecto para hoteles en el centro del país, abordando diagnósticos de operación, diagnósticos con el Sistema de Clasificación Hotelera, reingeniería de procesos y procedimientos, planeación estratégica utilizando la metodología Balanced Scored Card y Blue Ocean Strategy; benchmarking, análisis de satisfacción y propuestas de mejores prácticas para servicio de clientes del área de buffet, entre otros. Además de ser miembro de una Oficina de Administración de Proyectos apoyando a un equipo de especialistas en del ramo hotelero en temas relacionados con: capital humano, remuneraciones, diseño de identidad (branding), fijación de precios y distribución de producto hotelero.

En febrero de este 2017 fue designada por como Directora de Gestión del Conocimiento del Instituto de Competitividad Turística, en donde tiene a su cargo temas trascendentales para el sector como lo son: la innovación, la difusión de conocimiento, el emprendimiento y la sustentabilidad.

Egresada con honores de la licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes de la Universidad de las Américas Puebla, cuenta con una Maestría en Administración y Dirección de Empresas por parte del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con especialidad en estrategia.