Licenciado en Administración del Tiempo Libre, especialista en Animación Turística y Sociocultural; vinculado con la actividad turística desde 1984, cuando se desempeña como Gerente del Hotel Casitas La Plaza en Cozumel, Quintana Roo.

Catedrático e Investigador de Turismo Alternativo, Ocio, Recreación y Tiempo Libre.

Fue Director Escolar del Instituto de Estudios Profesionales para la Administración del Tiempo Libre durante 8 años.

Docente del área de Turismo en las Universidades Anáhuac y UNITEC. Titular de la Cátedra de Animación Turística en la Maestría de Administración Turística de la Universidad Intercontinental.

De 1994 a 1998 fue Coordinador Técnico de la Dirección General de Desarrollo de la Cultura Turística de la Secretaría de Turismo; teniendo a su cargo el Programa de Capacitación para las comunidades involucradas en la Observación de la Ballena Gris en el estado de Baja California Sur y la Mariposa Monarca en los estados de México y Michoacán; responsable del Programa de Formación y Capacitación México – Centroamérica en materia de Cultura Turística.

Representante por México en la Comisión de Turismo del Congreso sobre Sistemas  Arrecifales del Caribe Mesoamericano en Belice.

Miembro fundador  y Secretario de la Academia Mexicana para la Administración del Tiempo Libre.

Consultor Asociado de REDES Turismo para la Investigación y Desarrollo.

En el periodo 2000 – 2004 se desempeñó como Subdirector de Investigación Cualitativa en la Dirección General de Opinión Pública e Imagen de la Presidencia de la República.

De diciembre de 2004 a noviembre de 2015 ocupa la Direccción de Capacitación y Cultura Turística de la Secretaría de Turismo.

Actualmente se desempeña como Director de Servicios de Extensión del Instituto de Competitividad Turística de la Secretaria de Turismo.