La cruzada por la Capacitación Turística es una iniciativa de la Secretaría de Turismo para que por medio del ICTUR se concreten acciones de capacitación gratuita (presencial y a distancia) para prestadores de servicios turísticos por parte de instituciones educativas y agentes capacitadores de independientes, así como Secretarías de Turismo Estatales.

Este esfuerzo ha logrado reunir a más de 50 instituciones académicas de educación superior y 10 cámaras o asociaciones del sector turístico o vinculado con éste, a la vez presentar los programas federales con apoyos a la capacitación y asistencia técnica y reforzar la incorporación empresarial en los programas.

El pasado 11 de septiembre se lanzó la "Cruzada por la Capacitación Turística", en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional en el Centro Histórico y Cultural "Juan de Dios Bátiz". El evento fué precedido por la Subsecretaría de Planeación y Políticas Públicas, la Mtra. Ma. Teresa Solís Trejo, el Director General del Instituto Politécnico Nacional el Dr. Enrique Fernández Fassnacht y el Director general del ICTUR el Mtro. José de Jesús Quiñónez Ramírez así como representantes de los sectores gubernamental, social y académico.

CÓMO PARTICIPAR

Para más información:

Mtra. Liliana Delia Reyes Duarte, Directora de Capacitación y Cultura Turística

Tel.: (55) 30.03.16.00 / Ext. 1908, 1922

lreyesd@sectur.gob.mx