En relación con un vídeo publicado en redes sociales, en el que se observa a personal de la institución en un incidente con representantes de los medios de comunicación, durante un hecho de tránsito en el municipio de Naucalpan, Estado de México, la Guardia Nacional (GN) informa:

El comportamiento del elemento de la GN videograbado no representa el actuar del personal de esta institución de seguridad pública, ni puede demeritar el trabajo que mujeres y hombres realizan todos los días para cumplir el compromiso de garantizar la seguridad y la paz de la población.

Por lo anterior, se investigarán los hechos, con la finalidad de implementar los procedimientos legales y administrativos que correspondan.

La Guardia Nacional reconoce y respeta el trabajo periodístico de los representantes de los medios de comunicación, conscientes de la importante labor que realizan para buscar y difundir las noticias, con la finalidad de mantener informada a la ciudadanía.

El personal de la Guardia Nacional se apega a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.