Comunicado de Prensa 035/Nacional

Ciudad de México, a 20 de enero de 2021

 

Elementos de la Guardia Nacional desplegados en Ahome, Sinaloa, decomisaron aproximadamente 83 mil 900 pastillas de aparente fentanilo y alrededor de nueve kilos de probable crystal, con un precio estimado en el mercado nacional de 33 millones 900 mil pesos.

Al patrullar sobre la carretera internacional México, Culiacán-Los Mochis, guardias nacionales tuvieron contacto con una camioneta pick up que transitaba sin la placa de circulación delantera, por lo que mediante señales audibles y visibles le solicitaron al conductor detener su marcha, haciendo caso omiso.

Se inició una persecución por varios metros sobre la misma carretera hasta desviarse por un camino de terracería, donde perdió el control y cayó a un desnivel de aproximadamente un metro de profundidad. Ahí el conductor descendió de la unidad y corrió hacia la maleza sin darle alcance.

Debajo de los asientos localizaron cuatro recipientes con una sustancia similar a la droga conocida como crystal y al remover la tapicería de los asientos hallaron cuatro bolsas con los comprimidos.

Todo fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, quien determinará el peso y tipo exacto de las sustancias, además de realizar las indagatorias subsecuentes.