En acciones para disminuir la incidencia delictiva en Acapulco de Juárez, Guerrero, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a tres personas que trasladaban cinco armas de fuego cortas, un candado de manos, cuatro cargadores abastecidos y diversos cartuchos útiles; algunos objetos iban ocultos en el tablero del vehículo que tripulaban.

La unidad, con placas de circulación del estado de Veracruz, fue ubicada a la altura del kilómetro 365+000 de la carretera Chilpancingo-Acapulco, donde se le marcó el alto debido a que sus tripulantes no portaban el cinturón de seguridad. Posteriormente, el chofer accedió a que se efectuara una inspección a la unidad tras informarle de la infracción correspondiente.

Durante la revisión a la unidad, los guardias nacionales observaron que en el lado del conductor había un arma de fuego corta.  Fue así que en el tablero hallaron un compartimento, donde se ubica la bolsa de aire, que ocultaba cuatro armas largas, el candado de manos, los cargadores y los cartuchos útiles.

Al conductor y a sus dos acompañantes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó el llenado en el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y junto con lo asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien continuará con las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Comunicado de Prensa 347/2020