Comunicado de Prensa 009/Estatal

Ciudad de México, a 05 de enero de 2022

 

En el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, personal de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano, localizaron aparente marihuana, crystal, cocaína, pastillas de éxtasis, aceite de cannabis y estampas con la droga conocida como LSD.

El aseguramiento se llevó a cabo en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en la terminal aérea, donde binomios caninos de la GN ingresaron en busca de sustancias ilícitas. 

Los ejemplares caninos llamados “DAYSY” Y “ZOHAN” olfatearon varios paquetes, interesándose por dos cajas de cartón que tenían como destino domicilios en Tulum y Playa del Carmen, en Quintana Roo. 

Al abrir el primer envío localizaron tres bolsas de plástico transparente con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso total aproximado de 1 kilo 300 gramos. 

También encontraron nueve vaporizadores para cigarro electrónico con aparente aceite de cannabis, una bolsa de plástico metalizada con un polvo blanco al parecer cocaína, 30 estampas con presumible LSD y 16 pastillas, de diversos colores con posible éxtasis.

En la segunda caja de cartón se halló una bolsa de plástico transparente con una sustancia blanca, cristalina y rocosa con las características parecidas al crystal, de un peso aproximado al medio kilo. 

El aparente narcótico fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales en Querétaro, donde se verificará el peso exacto y tipo de sustancias.

La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país, el traslado y distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.