Comunicado de Prensa 923

Ciudad de México, a 27 de noviembre de 2020

Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego de armas, divisas y drogas en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, así como de inspecciones de seguridad con equipo de rayos X y binomios caninos, fueron asegurados en dos acciones distintas 32 envíos que tenían como destino diferentes ciudades del país y que trasladaban distintas sustancias como aparente crystal, marihuana y hachís. 

En una primera acción fueron asegurados dos envíos procedentes de Querétaro y Jalisco, con destino a Quintana Roo y Yucatán, que trasladaban dos bolsas con una sustancia similar a la droga conocida como crystal.  

En una segunda acción fueron interceptados 30 envíos que tenían como destino diferentes partes de la República y que contenían diversos narcóticos, entre los que destacan 24 frascos con una sustancia líquida con las características del CBD, un derivado de la marihuana; además se encontraron  tres bolsas, dos frascos, 14 envoltorios y nueve sobres con presunto hachís.

También se hallaron 26 cigarros electrónicos, seis cajas con medicamento controlado, así como seis sobres, cuatro cigarrillos, un paquete, tres bolsas y dos envoltorios de probable marihuana. 

Ante la probable comisión de un delito, todo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para continuar con las indagatorias subsecuentes y determinar el tipo y peso exacto de las sustancias aseguradas.