Comunicado de Prensa 020/Estatal

Ciudad de México, a 15 de enero de 2021

Elementos de la estación Tecamachalco, Puebla, realizaban patrullajes de seguridad sobre la carretera Puebla-Tehuacán y detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego corta de manera ilegal.   

La detención se efectuó a la altura del poblado Santiago Alseseca, municipio de Tecamachalco, cuando un vehículo con vidrios polarizados emprendió la huida al marcarle el alto los elementos federales, sin embargo metros más adelante lo interceptaron. El conductor no portaba el cinturón de seguridad y carecía de licencia de conducir, además la unidad no contaba con tarjeta de circulación.

En la consola central de la unidad había un arma de fuego corta abastecida, así como una maleta tipo lonchera con cartuchos útiles y un equipo de telefonía móvil; el conductor llevaba cuatro envoltorios con aparente crystal y otro teléfono celular.

Para deslindar responsabilidades, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.