Comunicado de Prensa Estatal/344

Ciudad de México, a 18 de septiembre de 2022

 

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Guanajuato, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron cajas con al parecer marihuana empaquetada al alto vacío.

El aseguramiento se llevó a cabo en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de León, donde guardias nacionales realizaron inspecciones, previa autorización, en compañía de binomios caninos, para inhibir el transporte, envío y recepción de sustancias ilícitas.

Frente a tres cajas de cartón de grandes dimensiones, uno de los ejemplares caninos manifestó una alerta seguida de una indicación positiva a uno de los aromas para el cual fue entrenado.

Al abrir los paquetes hallaron bolsas de plástico al alto vacío, que contenían hierba verde y seca con características propias de la marihuana, procedente de Guadalajara, Jalisco y que tenía como destino un domicilio en San Miguel de Allende, Guanajuato. 

El enervante fue puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República en el municipio de León, autoridad responsable de determinar el peso exacto y el tipo de hierba asegurada. 

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país, el traslado y distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.