Comunicado de Prensa 019/Estatal

Ciudad de México, a 15 de enero de 2021

En los últimos días, elementos de la Guardia Nacional desplegados en el estado de Sinaloa recuperaron 24 vehículos por distintos delitos y siete vehículos con reporte de robo, aseguraron 800 gramos y ocho bolsitas de aparente marihuana, cinco más con probable metanfetamina y detuvieron a dos personas.

Las acciones operativas fueron desarrolladas de la siguiente manera:

En Culiacán, incautaron un camión y una vagoneta con reporte de robo; dos automóviles con permiso para circular apócrifo (falso); un automóvil con placas de circulación sobrepuestas; un automóvil con documentación falsa; tres automóviles, una vagoneta y una motocicleta con placas de circulación apócrifas, y un automóvil con número de motor con reporte de robo.

En Mazatlán, aseguraron un automóvil con permiso para circular (apócrifo); una mochila abandonada con dos paquetes que contenían alrededor de 800 gramos de probable marihuana; un automóvil, dos camionetas tipo pick up y dos remolques con placas de circulación sobrepuestas; un automóvil y una vagoneta abandonados con reporte de robo;  una bolsa con ocho bolsitas con probable marihuana, cinco con aparente metanfetamina y tres pastillas presumiblemente de fentanilo.

En Salvador Alvarado, decomisaron un automóvil sin acreditar la legal estancia en el país.

En Ahome, recuperaron un automóvil, una motocicleta y una vagoneta abandonados con reporte de robo.

En El Rosario, aseguraron una vagoneta con placas de circulación sobrepuestas y detuvieron a dos  personas (conductor y acompañante) por declarar datos imprecisos en regímenes aduaneros, así como un camión.

En Guasave, decomisaron un automóvil de procedencia extranjera con documentación apócrifa; un automóvil sin acreditar la legal estancia en el país y un camión unitario ligero con reporte de robo.

En Concordia, incautaron un automóvil con reporte de robo.

En Escuinapa, aseguraron un automóvil con placas de circulación sobrepuestas y un camión con documentación apócrifa.

A las personas detenidas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones y junto con lo asegurado fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para deslindar responsabilidades.