Comunicado de Prensa 919

Ciudad de México, a 26 de noviembre de 2020

Al implementar el operativo Telurio en carreteras del estado de Sinaloa para brindar seguridad a los pasajeros que viajan a bordo de autobuses, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una persona que trasladaba 400 mil pesos en efectivo, sin comprobar su legal procedencia.

En el kilómetro 023+500 de la autopista Lic. Benito Juárez, tramo Culiacán-Las Brisas, municipio de Culiacán, guardias nacionales tuvieron contacto con un autobús de pasajeros, al cual le hicieron la parada de alto total a fin de efectuar una inspección de seguridad.

Cuando abordaron la unidad, el personal de la Guardia Nacional notó que uno de los pasajeros se mostraba excesivamente nervioso y trataba de ocultar bultos entre sus ropas; en la chamarra y las bolsas del pantalón llevaba varios fajos de billetes, al igual que de su equipaje.

Al no poder acreditar la legal procedencia del dinero en efectivo, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones y junto con el dinero en efectivo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Culiacán.