Comunicado de Prensa Estatal/060

Ciudad de México, a 16 de febrero de 2023

 

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en cinco estados del país, durante distintas acciones, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron aproximadamente 1,200 dosis de aparente narcótico.

Los patrullajes preventivos realizados en colonias y vialidades; así como las inspecciones en empresas de mensajería y paquetería en los municipios de Jiquilpan, Michoacán; Ahome, Sinaloa; Guaymas y Hermosillo, Sonora; Cotaxtla Veracruz y Guadalupe, Zacatecas permitieron detectar el aparente narcótico.

Estas acciones que forman parte del combate al narcomenudeo se realizaron del 1° al 14 de febrero de 2023, asegurándose lo siguiente:

 

l   Sonora, 594 dosis de cocaína, cristal y marihuana.

l   Sinaloa, 374 dosis de cocaína, cristal y marihuana.

l   Veracruz, 133 dosis de cocaína, LSD y éxtasis.

l   Zacatecas y Michoacán, 103 dosis de cristal y marihuana.

 

El probable estupefaciente fue puesto a disposición de las Agencias del Ministerio Público en cada entidad, para continuar las investigaciones correspondientes, así como determinar con exactitud el peso y tipo de sustancias ilícitas.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.