Comunicado de Prensa 496 
 
En el cruce fronterizo Garita III Mariposa en Nogales, Sonora, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) detienen a ciudadano estadounidense en posesión de 32 mil 740 cartuchos de grueso calibre. 

La detención ocurrió cuando el conductor de una camioneta cruzó el recinto fiscal a exceso de velocidad para evadir el filtro de seguridad, y al realizar diversas maniobras se impactó y volcó metros más adelante. El conductor fue atendido de inmediato sin presentar lesiones graves.

Al realizar una inspección en el lugar, los guardias nacionales ubicaron diversos cartuchos dentro de la camioneta y otros más dispersos sobre la cinta asfáltica.

Una vez que se procedió al conteo y embalaje de los cartuchos, el conductor junto con lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, tras leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y de ingresar sus datos en el Registro Nacional de Detenciones.