Como resultado de la cooperación internacional impulsada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Guardia Nacional, integrantes de la corporación en coordinación con Interpol México y el Instituto Nacional de Migración detuvieron a un sujeto vinculado con los delitos de trata de personas y explotación sexual en México y Argentina.

Esta detención es resultado del intercambio de información con la Cámara Federal de Argentina, instancia que solicitó el apoyo de las autoridades mexicanas para la búsqueda y detención de dicha persona, quien está vinculada con el ejercicio de la prostitución, asociación ilícita y lavado de activos.

Los integrantes de la Guardia Nacional e Interpol desarrollaron líneas de investigación y desplegaron vigilancias fijas y móviles que permitieron ubicar a dicho sujeto de 70 años, quien coincidía con las características físicas descritas en el reporte, en un domicilio de Cancún, Quintana Roo.

Al corroborar su identidad, los efectivos federales lo detuvieron y en estricto apego a sus derechos humanos lo trasladaron ante las autoridades correspondientes para continuar con su proceso de extradición al país que lo requiere.

Comunicado de Prensa 022