Comunicado de Prensa 451/Estatal 

Ciudad de México, a 29 de noviembre de 2021

Al efectuar rastreos de prevención y seguridad en una empresa de mensajería y paquetería en Tlaquepaque, Jalisco, un ejemplar canino de la Guardia Nacional (GN) localizó tres envoltorios con aparente marihuana.

El aseguramiento se realizó después de que guardias nacionales ingresaran a una empresa privada, para realizar inspecciones aleatorias a los paquetes que estaban en espera de ser embarcados a sus destinos.

Diversos envíos seleccionados fueron olfateados por el binomio canino, llamado “Edo”, a quien le llamó la atención una caja de cartón proveniente de Zapopan, Jalisco con destino a Tuxtepec, Oaxaca.

Al abrir el paquete fueron localizados tres envoltorios con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso de más de tres kilos.

El presumible enervante fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales del fuero común en la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional reitera su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas por el Gobierno de México, para inhibir el tráfico de sustancias que puedan poner en riesgo la salud de la población.