Comunicado de Prensa 922

Ciudad de México, a 27 de noviembre de 2020

En el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional con apoyo de binomios caninos aseguraron aproximadamente mil 330 pastillas de aparente fentanilo y 310 gramos presumiblemente de metanfetamina en figura de navidad y reproductor de DVD.

Los hechos ocurrieron cuando integrantes de la institución realizaban trabajos de seguridad en el área de plataforma de dicha terminal aérea, donde un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, realizó marcaje positivo sobre dos envíos. 

Ante este hecho se realizó una segunda inspección con otro binomio canino que de igual forma realizó una alerta en dichos paquetes. Fue hallado el reproductor de DVD y la figura de navidad con los envoltorios que contenían la aparente droga. 

Ante la posible comisión de un delito, todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad para realizar las indagatorias correspondientes y determinar el peso y tipo de sustancia asegurada.