Este 26 de abril, México instala el Consejo Nacional de la Agenda 2030, una instancia constituida para dar seguimiento a la aplicación de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas

Los ODS son 17 objetvos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad a nivel global. 

Fueron firmados el 25 de septiembre de 2015 en la Asamblea General de la ONU.

Se basan en lo alcanzado por los Objetivos del Milenio e incluyen nuevas metas globales como el crecimiento sustentable, prosperidad energética con cuidado al medio ambiente así como la seguridad, la paz y la igualdad de género. 

México está comprometido con la consecusión de los ODS hacia el año 2030 y para dar seguimiento a su cumplimiento pone a disposición de todos la plataforma agenda2030.mx. Visítala y conócela.

"México asume la Agenda 2030 como un compromiso de Estado, como una misión colectiva. Sumando esfuerzos, voluntades y recursos, cumpliremos sus objetivos y metas para transformar positivamente la vida de millones de mexicanos, y de esa manera contribuir al desarrollo universal". - Presidente Enrique Peña Nieto 

Los ODS son:  

/cms/uploads/image/file/273296/ods_mexico_.jpg