Fernanda Alvarado es licenciada en nutrición por la Universidad Iberoamericana y además cuenta con un diplomado en Nutrición aplicada al Deporte, Niños y Obesidad.

Además, se desempeña como coordinadora de un grupo de promotores de salud de su alma máter. Con ello busca que las personas tomen conciencia de la importancia de prevenir enfermedades como la diabetes. Trabaja también impartiendo talleres y como conferencista.

En 2008, comenzó a publicar contenido sobre alimentos en Twitter, fue ahí que se dio cuenta del interés de la población en estos temas, no sólo en la gastronomía, sino en el aporte nutrimental de los platillos.

Fue tanto su éxito que marcas conocidas comenzaron a buscarla para que publicara contenido en sus sitios web. Así nació en 2011 su blog, con el fin de que las personas tuvieran acceso a información sobre estilo de vida, un sector que en ese momento era poco explorado.

En la actualidad, además de continuar con biencomer.com.mx y su cuenta de Twitter, trabaja en la creación de materiales sobre nutrición, salud y deporte para diversas marcas y medios de comunicación, entre ellos, el podcast Nu3 y el programa de radio Surtido 90.9, en Ibero 90.9 fm.