Elisa Carrillo es la primera mexicana en la historia del Ballet de México que logra ser Prima Ballerina de una de las Compañias más importantes de Europa y del mundo del ballet.

Nació en Texcoco, Estado de México; a los 6 años inició estudios de danza clásica y a los 9 ingresó a la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA. A los 14 años, representó a su Escuela en el Concurso Infantil y Juvenil, obteniendo medalla de oro y una beca para continuar sus estudios en The English National Ballet School, en Londres, Inglaterra. 

Después de graduarse en Londres, fue contratada por Reid Anderson, Director Artístico del Stuttgart Ballet de Alemania, una de las compañías más importantes de ballet en el mundo, inició ahí como practicante hasta llegar a ser solista. En ese tiempo estudió y se tituló como maestra de Ballet (2001-2003), titulo otorgado por el Ministerio de Cultura de la República Federal de Alemania, y por John Cranko Schule.

Algunos de sus logros son:

  • Directora artística de la compañía Vladimir Malakhov.
  • En el 2009 fue elegida para hacer la Premier de Blanca Nieves.
  • En el 2010 la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados y CONACULTA le otorgan el titulo de Embajadora de la Cultura de México.
  • En julio del 2011, Elisa fue ascendida a Prima Ballerina de la Staatsballet Berlín. 
  • En el 2012, el CONACULTA le otorgó un reconocimiento a su trayectoria realizando la gala “Elisa y Amigos” en el Palacio de Bellas Artes, y en su Estado Natal, el Estado de México. Se crea la Beca Elisa Carrillo Cabrera, y se impone su nombre a la Sala de Conciertos del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario. 

Adicionalmente ha sido modelo para trabajos fotográficos de Dieter Blum, Cathedrals of the body y Pure Dance, modelo de la marca Sony, imagen de la marca Grishko en el mundo. Ha impartido clases de ballet en México, EU, Alemania y Canadá; habla, español, inglés, alemán, ruso e italiano.