Ana Rita es una arquitecta nacida en la Ciudad de México. Tiene una larga trayectoria en el ámbito de la arquitectura, el arte y la construcción.

Gracias a su experiencia, tuvo la iniciativa de conceptualizar, diseñar y fundar en 2012 el MUCHO: Museo del Chocolate en la Ciudad de México, el cual dirige a la fecha. También, tuvo a su cargo la restauración de la casa porfiriana y el diseño de la museografía.

Su objetivo, desde el inicio, ha sido enaltecer la cultura mexicana del chocolate, así como promover manifestaciones artísticas, culturales y gastronómicas en torno al tema. Además, en el museo se busca comunicar al público la importancia histórica de este delicioso elemento de nuestra gastronomía.

Ana Rita asegura que uno de los retos de este proyecto es mantener la Fundación Mucho como una institución independiente y autosustentable, prueba de la nobleza de los proyectos culturales en México. El factor humano , ha sido el pilar de su iniciativa y la mayor satisfacción para ella.

El trabajo de Ana Rita también incluye la creación de nuevos proyectos e iniciativas con el museo; la labor de difusión, dentro y fuera de la institución, dando pláticas y conferencias; además de representar a nuestro país alrededor del mundo.