El Presidente Enrique Peña realizará por primera vez una Visita de Estado a Canadá del 26 al 29 de junio. La visita se centrará en los temas de cambio climático y medio ambiente, competitividad, seguridad y asuntos globales.

México y Canadá refrendarán el compromiso de renovar lazos y trabajar a través del fortalecimiento de las relaciones bilaterales para generar mayores oportunidades para las y los mexicanos enfocándose en acciones como el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, que permite anualmente que alrededor de 20 mil trabajadores agrícolas mexicanos trabajen temporalmente en Canadá.

Al término de la visita, el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau recibirá en Ottawa al Presidente Enrique Peña Nieto y al Presidente Barack Obama de los Estados Unidos de América, para celebrar la Octava Cumbre de Líderes de América del Norte, que es el mecanismo de más alto nivel de diálogo en nuestra región.

Durante la cumbre, se revisará la agenda compartida que se ha construido y trabajado en estos tres años y de manera particular con las prioridades que se han fijado para lograr una mayor calidad de vida, mayores oportunidades, mayor prosperidad, integración y competitividad para la región de América del Norte.

Los tres mandatarios, abordarán asuntos referentes al cambio climático, energías limpias y medio ambiente, también revisarán las acciones que se han planteado en conjunto para homologar estándares y lograr una mayor eficiencia energética, para reducir las emisiones de gases y lograr la competitividad comercial y fronteriza.