El 19 de octubre se conmemora el Día Internacional del Cáncer de Mama el cual, junto con el cáncer de cuello uterino, constituyen las dos primeras causas de muerte por neoplasias malignas en mujeres mayores de 25 años en México.

El acceso a información y servicios sanitarios eficaces, garantiza la detección oportuna en áreas de mejorar el diagnóstico y la supervivencia.

Para apoyar los diagnósticos oportunos en toda la población mexicana, se estableció el Programa de Prevención y Control de Cáncer de la Mujer 2013-2018, el cual establece las estrategias y líneas de acción consensuadas en el sector salud a través de las cuales se realiza la promoción, prevención, tamizaje, diagnóstico, referencia y tratamiento del cáncer de la mujer.

El cáncer de mama no hace distinción en condición, por tanto las personas con discapacidad no están exentas de adquirirlo. Es por eso que el Gobierno de la República ha creado acciones para impulsar el acceso a la salud de este sector de la sociedad.

La mejor manera de luchar contra el cáncer de mama es la prevención y el diagnóstico a tiempo; el Gobierno de la República, a través de todas las instituciones del sector salud ofrece orientación, consultas, diagnósticos, exámenes médicos gratuitos y mastografías gratuitas para ganar la batalla contra esta enfermedad. 

La información es necesaria para prevenir el cáncer de mama; puedes saber mucho más para una detección oportuna aquí.