Aldo Álvarez es un joven empresario mexicano conocido por ser el fundador y director general del sitio web de filantropía digital www.aporta.org.mx. Nació y creció en Monterrey, Nuevo León, y actualmente vive en Nueva York.

Se describe como un gran admirador de Michael Jackson y Steve Jobs, mientras que en su tiempo libre le gusta nadar, salir en bicicleta, leer sobre política y tendencias tecnológicas. Después de transferirse del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Aldo concluyó sus estudios en finanzas y contabilidad en la Universidad de Texas, en Austin, en el 2005.

En 2010 tuvo la idea de crear Aporta, al no encontrar mecanismos rápidos y eficientes para apoyar desde el extranjero a los damnificados del huracán “Alex” en Monterrey, Nuevo León. Aporta tiene como misión fomentar la creación de un Ecosistema Filantrópico Digital en México, que permita la interacción efectiva y transparente entre instituciones de la sociedad civil y los mexicanos.

Para crear Aporta, Aldo consiguió el apoyo de más de 10 inversionistas, entre los cuales destacan Eduardo Saverin, co-fundador de Facebook, y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem)

En el 2016, Aldo fue reconocido por La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) y recibió el premio en la categoría "Personaje trascendente de la última década" por su trabajo en Aporta. Ha participado en diferentes foros y conferencias de la revista The Economist, la Semana Nacional del Emprendedor, el Council of the Americas de Nueva York y en entrevistas con medios donde promueve el emprendimiento tecnológico y de impacto social en México.

En el 2017, el Instituto Mexicano de la Propiedad intelectual le otorgó a Aldo una patente por haber inventado un "sistema automatizado para obtener recibos fiscales timbrados de forma inmediata, a partir de transacciones de pago aprobadas por terceros, en un sistema de procesamiento informático".