Los líderes de los tres países de América del Norte, Presidente Enrique Peña Nieto de México, Presidente Barack Obama de Estados Unidos y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau participaron en la Cumbre de Líderes de América del Norte en Ottawa, Canadá.

Al finalizar los trabajos de la Cumbre, los mandatarios coincidieron en que el trabajo en equipo, la integración económica y la complementariedad de las naciones dará por resultado que América del Norte se convierta en la región más competitiva del mundo.

“Si queremos resultados en favor de nuestras sociedades, es mejor trabajar juntos, como región”. @EPN

Durante el mensaje a medios de comunicación que ofrecieron finalizada la cumbre señalaron que los trabajos se realizaron en torno a cuatro grandes prioridades: cambio climático, energías limpias y medio ambiente; competitividad comercial y fronteriza; seguridad y defensa; y temas regionales y globales.

El Presidente Peña Nieto también destacó que los beneficios de un acuerdo como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, se ampliarán y extenderán a partir de la aprobación del Tratado de Asociación Transpacífico (del cual México, Canadá y Estados Unidos son participantes) y podrán proyectar a la región en otros lugares, particularmente Asia.