Como buzo y conferencista motivacional, Leo Morales ha encontrado el medio ideal para mandar un mensaje de inspiración y superación en su trabajo: el mar.
A lo largo de su carrera ha destacado con el record de distancia y permanencia bajo el agua por un buceador discapacitado.
Su tenacidad lo llevó a convertirse en el primer instructor de buceo adaptado tras graduarse de la Heroica Escuela Naval Militar de México.
También, es embajador de las marcas más importantes de buceo internacional: PADI, Cressi, XDeep e Intova.
Además ha protagonizado los documentales La historia de un guerrero, Thecurrent y GalapagosEvolution, al lado de las leyendas del submarinismo Jean Michel y Pierre Cousteau.
Además, se desenvuelve como conferencista Internacional, Motivador y TEDx Speaker. Es también autor del libro Dive-abled: the Leo Morales Story.
Su pasión por el deporte y ayudar a los demás lo llevó a ser promotor de la integración, a través de su Fundación: "A Mar Abierto AC".
Leo es sobreviviente de cáncer y tiene una discapacidad motriz, y en 2016 fue nombrado como un referente de las personas con discapacidad y el deporte en Londres por la revista Sports Ilustrated.
Actualmente se prepara para un tercer record mundial de buceo, en un cenote de Quintana Roo.