¿Qué hacemos?

FOVISSSTE, está encargado de otorgar créditos para vivienda a los trabajadores al servicio del Estado. Hoy es una institución financiera de competitividad global, con una clara vocación social y un gran sentido de responsabilidad como organismo público.

Misión
Operar con efectividad y oportunidad un sistema de financiamiento con esquemas crediticios asequibles y competitivos, que brinde a los Trabajadores del Estado la mejor opción para adquirir o construir, en legítima posesión, una vivienda adecuada que fomente el tejido social y mejore su calidad de vida; además de proporcionarles tranquilidad y seguridad en su retiro, administrando de manera eficiente y productiva los recursos aportados a la Subcuenta de Vivienda.

Visión
Ser una entidad pública reconocida y con altos estándares de calidad y eficiencia en los mercados de vivienda y financieros de México, a fin de generar confianza en los Trabajadores del Estado para ejercer, con certeza jurídica y a través de un crédito hipotecario, su derecho a una vivienda adecuada; además de promover el bienestar de sus familias y de la comunidad.

Principios:

  1. Respeto absoluto a los Derechos Humanos
  2. Estricto Cumplimiento a la legalidad
  3. No discriminación
  4. Igualdad laboral
  5. No violencia
  6. Responsabilidad
  7. Eficiencia
  8. Transparencia y Protección de datos personales
  9. Honradez
  10. Imparcialidad
  11. Objetividad y Confidencialidad
  12. Lealtad
  13. Conducta Profesional íntegra
  14. Conflictos de interés