El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Agustín Gustavo Rodríguez López, informó que se trabaja en una alianza con la banca comercial para bajar el costo de las viviendas, mejorar su calidad y fortalecer las acciones que beneficien a los derechohabientes y sus familias.

Estas alianzas, dijo, contempla la colocación de nuevos créditos, tasas preferentes y descuentos para los acreditados que registran pagos excesivos y que impiden terminar de pagar su patrimonio.

Al reunirse con integrantes de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, el titular del FOVISSSTE, Rodríguez López subrayó que desde el inicio de esta administración el Fondo ha tenido como prioridad tres temas: optimizar los procesos, atacar la corrupción y buscar un mayor financiamiento para hacer frente al déficit de vivienda.

“El FOVISSSTE tiene que hacer más con menos, ¿cómo lo vamos hacer? buscamos nuevas alianzas para conseguir recursos, nuevos esquemas de financiamiento con la banca comercial, con tasas preferentes, que no se permitan los abusos del pasado”, mencionó Rodríguez López.

En tanto, aseguró que el FOVISSSTE fortalece trabajos para mantener informados a los derechohabientes y orientar a los desarrolladores para que la oferta de vivienda sea la adecuada, “con ello garantizamos a la banca comercial tenga menos riesgos de pérdida”, expresó.

El titular del FOVISSSTE, escuchó las inquietudes de los legisladores y aseguró que se cuenta con el apoyo del sector y de los organismos estatales y municipales para realizar acciones que garanticen una mejor vivienda para los trabajadores al servicio del Estado.

Rodríguez López exhortó a los diputados federales impulsar reformas que regulen la banca comercial y evitar con ello, cuotas y pagos excesivos que afectan el crédito de vivienda de los trabajadores al servicio del Estado.

Finalmente, el Vocal Ejecutivo Rodríguez López destacó que el Fondo de la Vivienda del ISSSTE trabaja en alineación con la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y todos los niveles de gobierno para garantizar a los derechohabientes viviendas dignas y de calidad.

En reunión legisladores de la Cámara de Diputados con el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Agustín Rodríguez López