En el marco del 45 aniversario de fundación, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE presentó el libro: “FOVISSSTE, una historia compartida 1917-2017” para resaltar la importancia de la vivienda en nuestro país a través del tiempo y las políticas públicas que han permitido que los trabajadores al servicio del Estado cuenten con acceso a una casa digna, derecho consagrado en el Artículo 123 de la Constitución.
 
Durante la Expo FOVISSSTE 2017, celebrada en un centro de convenciones del norte de la Ciudad de México, el Vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera  recordó que la Constitución de 1917 plasma el derecho al acceso a una vivienda digna, acción que se ha garantizado a través de instituciones como el FOVISSSTE.
 
La edición explica la evolución de la vivienda en México, en cuatro capítulos: El pasado lejano; el pasado cercano. El periodo constructor: la creación del FOVISSSTE y sus primeros años como entidad financiera; la transformación del Fondo y sus nuevos retos.
 
El Vocal Ejecutivo del Fondo dijo que recorrer la historia de la vivienda popular y del FOVISSSTE permite comprender uno de los hechos más importantes de la historia nacional: el momento en que la Revolución de 1910 dejó las armas y se planteó la construcción de un nuevo país, de una nación  capaz de encarar el reto de la justicia social.
 
Sus páginas inician con un recorrido por el mundo prehispánico, se adentra a los tiempos de la Nueva España, pasa a los albores del siglo XIX, XX y culmina con la creación y logros del FOVISSSTE en la actual administración.

Enrique Vainer Girhs, director general de Grupo Sadasi, explicó que la transformación de la vivienda va más allá del uso de materiales o diseños de arquitectónicos, en la actualidad la Política Nacional de Vivienda cuida que estos espacios se construyan con al menos dos recámaras, que los derechohabientes cuenten con productos de crédito hechos a su medida y dispongan de la tecnología para hacer más ágil y eficiente el acceso a este derecho constitucional.
 
La arquitecta Sara Topelson Fridman, docente de la Academia Nacional de Arquitectura y figura distinguida del sector de la construcción, resaltó que la vivienda hoy crea ciudades y entornos articulados donde las familias están conectadas con el comercio, escuelas, transporte y servicios básicos, lo que permite mayor movilidad de los habitantes.
 
Luis Antonio Godina Herrera explicó que este libro no fue escrito para los especialistas –poco importa si ellos son historiadores, arquitectos o urbanistas-, sus destinatarios son otros: los lectores “de a pie” que desean conocer el pasado y quieren descubrir los resultados más significativos de los afanes gubernamentales para la dotación de vivienda a través de una de sus instituciones fundamentales, el FOVISSSTE.
 
En la presentación del libro también asistieron la secretaria general del Asociación Autónoma del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (AAPAUNAM), Teresita del Niño Jesús y el profesor José Luis Barrera De la Rosa con la representación del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz De la Torre.