Muy buenos días a todos. 

Muy buenos días señor Gobernador. Es un gusto estar aquí con todos ustedes.

Es un gran honor y privilegio estar al frente de una institución tan noble como lo es el FOVISSSTE, apoyando a los trabajadores al servicio del Estado a través de créditos hipotecarios para comprar, remodelar o ampliar su vivienda.

En el FOVISSSTE tenemos buenas cuentas qué rendir, no solo para los trabajadores del Estado sino también para México que necesita del compromiso y trabajo honesto de cada uno de nosotros.

Ahora más que nunca, debemos hacer más con menos y para ello es necesario trabajar unidos, optimizar los recursos y combatir la corrupción.

Solo así podremos alcanzar las metas que nos hemos fijado en esta administración.

Cuando hablamos de créditos hablamos de números, pero los números son fríos. Para nosotros, en el FOVISSTE, los números representan familias.

Por ello, para beneficiar a más familias es que para 2019 tenemos programado otorgar hasta 52 mil 100 créditos a nivel nacional.

Indirectamente, se generará una derrama económica estimada en 35 mil 150 millones de pesos.

Es decir, no solo las familias de los trabajadores del Estado se verán beneficiadas.

La economía de muchas otras familias también mejorará.

Con estas y otras acciones, FOVISSSTE contribuye al fortalecimiento económico de nuestro país generando más de 1 millón 687 mil empleos a nivel nacional.

Esa es la nobleza del FOVISSSTE.

No solamente apoya a los trabajadores del Estado. También contribuye al fortalecimiento económico de nuestro país.

Por ello, me complace anunciar que el día de hoy, están siendo liberados 10 mil créditos Tradicionales del Puntaje 2019, sumando un total de 32 mil créditos autorizados en tan solo 3 meses, lo que representa el 38% de avance respecto al total de registros.

En lo que respecta al Estado de Morelos, desde la creación del FOVISSSTE en 1972 y hasta el 2018, se han formalizado 67 mil 327 créditos.

En los últimos 7 años, en el ejercicio de esos créditos, el FOVISSSTE ha contribuido a la economía de este hermoso estado con una derrama económica de 13 mil 185 millones de pesos.

Para el ejercicio 2019, estimamos beneficiar alrededor de 2 mil 700 familias más con créditos, lo que representará una derrama aproximada de mil 855 millones de pesos solo en este estado.

A través de estas acciones, en el FOVISSSTE buscamos fortalecer el tejido social de México porque sabemos que una casa no son solo sus paredes.

Una casa es un hogar.

Es el lugar donde habitan los seres que amamos, donde nos sentimos seguros, donde se forman los valores, donde se tejen los más hermosos recuerdos que nos acompañarán toda la vida.

Y hablando de valores, para finalizar, permítanme compartir una reflexión personal que va muy de la mano con la nueva filosofía del FOVISSSTE.

Hace unos días, el presidente López Obrador dijo que su administración no representaba un cambio de gobierno, sino un cambio de régimen.

Si recuerdan, tras su triunfo, las redes sociales se llenaron de comentarios en los cuales las personas decían que el cambio no lo haría solo el presidente. Que el cambio estaba en cada uno de nosotros, en no tirar basura, en ser honestos, en echarle ganas.

Esta conciencia colectiva que se ha despertado transformará a México, su tejido social y sus valores.

Coincidirán conmigo que esa conciencia colectiva que se despertó en México tras el triunfo del presidente López Obrador no se había visto jamás.

Es precisamente esa conciencia que nace de la propia ciudadanía lo que nos anima en el FOVISSSTE a hacer más con menos. A ser mejores, a dar más por México, a apoyar a quienes más lo necesitan, a fortalecer el tejido social y con ello, la seguridad.

Parafraseando a Saramago, “la conciencia se refuerza en el trabajo, en la acción, en el debate, en la reflexión conjunta, en el intercambio de ideas… en el pensamiento nacional”

Para transformarse, México nos necesita a todos.

¡Muchas gracias!