• El FOVISSSTE que dirige Agustín Gustavo Rodríguez López, llega a 75 mil créditos autorizados y se aproxima a cumplir su meta.
  • Los beneficiados podrán ejercer su crédito para adquirir una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliar, reparar o mejorar su vivienda y la redención de pasivos contraídos por cualquiera de los conceptos anteriores.

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), liberó este lunes 10 mil nuevos créditos tradicionales de acuerdo a su lista de prelación del Sistema de Puntaje 2019, con esto el Fondo alcanza los 75 mil créditos autorizados en la administración que representa su Vocal Ejecutivo, Agustín Gustavo Rodríguez López y que benefician al mismo número de trabajadores al servicio del Estado.

De acuerdo al FOVISSSTE la aprobación de estos nuevos créditos hipotecarios, contribuyen a llevar al día de hoy un 88 por ciento de avance a las solicitudes que hicieron los trabajadores del Estado, al abrirse la convocatoria para el Otorgamiento de Créditos Tradicionales, mediante el Sistema de Puntaje 2019.

Por instrucciones de su titular, estos créditos se liberarán sin cortes en los cierres, teniendo vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019 para reportar la firma de escritura.

A través del Sistema de Puntaje 2019, se otorgaron puntos adicionales para maestras, maestros, enfermeras, enfermeros, médicos, policías y a quienes se encuentran en un proceso de descentralización.

Las ventajas de este esquema son mayor equidad, transparencia, certidumbre y certeza jurídica en beneficio de los derechohabientes.

El FOVISSSTE estima que a este paso al concluirse la programación de 2019, se habrá generado una derrama económica total de 35 mil 150 millones de pesos.

Todos los trámites son gratuitos. Para mayor información los derechohabientes pueden llamar al 01800 368 4783 o ingresar a la página www.gob.mx/fovissste. También pueden seguir las redes sociales del organismo en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: Fovissstemx, y Youtube: FOVISSSTE.