El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) liberó este día 2 mil créditos del programa “Tu Casa te Espera” en beneficio de trabajadores al servicio del Estado del sector Salud por un monto equivalente a mil 497 millones 322 mil 968 pesos.
 
A la fecha, suman ya 2 mil 500 los créditos hipotecarios liberados de este programa, creado por instrucciones del Vocal Ejecutivo, Agustín Gustavo Rodríguez López, para reconocer la labor que realizan los trabajadores del sector Salud federal para atender a los mexicanos en la pandemia por el COVID-19, y en apego a la política pública de justicia social del Gobierno de la República que dirige el presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
Los primeros 500 créditos fueron liberados el pasado 6 de agosto, lo que representó una derrama económica de 366 millones 268 mil pesos.
 
Inicialmente, “Tu Casa te Espera” preveía el otorgamiento de 2 mil 500 financiamientos hipotecarios, pero debido a la excelente respuesta y para apoyar a más trabajadores de la salud, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) autorizó 2 mil 352 créditos adicionales que corresponden a igual número de derechohabientes que cumplieron en tiempo y forma con su registro.
 
Esos 2 mil 352 financiamientos, equivalentes a mil 721.5 millones de pesos, serán liberados paulatinamente a partir de la segunda quincena de septiembre de acuerdo con la disponibilidad financiera del Fondo de la Vivienda.
 
El registro para acceder a “Tu Casa te Espera” inició el 13 de julio y cerró el pasado 13 de agosto con 4 mil 852 solicitudes para la adquisición de vivienda nueva o para construcción en terreno propio.
 
En total, el Fondo de la Vivienda liberará 94 por ciento más créditos hipotecarios de la meta inicial de ese programa, lo que representa justicia social para los trabajadores del sector salud federal en apego a las políticas públicas del Gobierno de México, pero que también ayudarán a reactivar la economía interna.
 
Los trabajadores pueden consultar los folios de los créditos ya liberados en https://www.gob.mx/fovissste/documentos/solicitud-de-inscripcion-al-programa-tu-casa-te-espera.
 
Para más información, los derechohabientes pueden enviar un correo electrónico a la dirección tucasateespera@fovissste.gob.mx o llamar al número telefónico 800 36 84 783, además de que pueden seguir las redes sociales en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.