El sistema de puntaje considera aspectos como el número de bimestres cotizados, el ahorro en la subcuenta de vivienda, edad y sueldo, así como la oferta y demanda regional de vivienda.

En la sesión 897 de la Comisión Ejecutiva, el Vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera, informó que a la fecha, el organismo atendió al 64 por ciento de derechohabientes de los de los 70 mil 486 inscritos en la convocatoria 2018.

“Al término de la presente administración, la totalidad de inscritos en dicho proceso, tendrá la oportunidad de ejercer su derecho a un crédito”, afirmó.

Conforme a la disponibilidad financiera, explicó,  el Fondo realizó siete liberaciones de créditos para totalizar 45 mil financiamientos en beneficio del mismo número de acreditados y sus familias. Quedando pendientes de asignar un total de 25 mil 486 solicitudes.

Con respecto al Programa Solución Total, Godina Herrera dijo que al cierre del primer trimestre del presente año, de un total de 10 mil 128 acreditados inscritos, nueve mil 413 han liquidado la totalidad de sus adeudos, y 715 se encuentran en proceso de cancelación.

Dichas acciones, comentó, han permitido liquidar pasivos por un monto equivalente a dos mil 907 millones de pesos. Cabe recordar que este programa tiene por fin beneficiar a cerca de 40 mil trabajadores al servicio del Estado, cuyos créditos de vivienda fueron otorgados entre 1987-1997, cofinanciados con un banco y que se vieron afectados por el alza de los intereses derivados de la crisis económica de 1994.

En su informe, Godina Herrera, destacó la renovación de la certificación bajo la Norma ISO 9001:2015 en su Sistema de Gestión de Calidad del FOVISSSTE, que lo distingue con un alto estándar para brindar un mejor servicio a sus derechohabientes.