Villahermosa, Tabasco.- El Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE,  Luis Antonio Godina Herrera, informó que se redoblarán las acciones de vivienda del Fondo en esta entidad, para que más familias tabasqueñas puedan adquirir una casa digna.

Durante la entrega de Préstamos Personales y Acciones de Vivienda, encabezada por el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, Godina Herrera destacó que a lo largo de su historia el FOVISSSTE ha entregado 23 mil créditos de vivienda  en Tabasco, y 1 de cada 4 han sido otorgados durante la presente administración.

Detalló que para este año se tiene previsto concretar más 2 mil créditos hipotecarios en Tabasco y, por instrucciones del director José Reyes Baeza, se entregarán 350 financiamientos adicionales, 50 segundos créditos y 100 financiamientos con subsidio, en beneficio de los derechohabientes de esta entidad.  

"Con ello cumplimos con la instrucción que nos dio el director general del ISSSTE de apoyar a Tabasco, de apoyar a la industria de la vivienda y de la construcción, y con ello la generación de empleos para la entidad. Asimismo, cumplimos con la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de impulsar la vivienda como unos de los caminos para el desarrollo del país", resaltó Godina Herrera.

Previo a la entrega de cancelaciones de hipotecas, certificados de Segundo Crédito y préstamos personales a derechohabientes del ISSSTE, Godina Herrera dijo que el FOVISSSTE es la segunda hipotecaria a nivel nacional y es patrimonio de los trabajadores al servicio del Estado ya que no opera con recursos presupuestales, sino con las aportaciones de los derechohabientes.

En su intervención el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza, explicó que el ISSSTE brinda 21 prestaciones y por primera vez, en esta administración, se está otorgando la prestación número 22, con el Segundo Crédito del FOVISSSTE para aquellos trabajadores que ya concluyeron el pago de su primer financiamiento.

En el acto, estuvo presente el secretario general de Gobierno de Tabasco, Gustavo Rosario Torres, en representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez; Luis Miguel Victoria Ranfla, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), entre otros.