En el marco de su 45 Aniversario, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) presentó su boleto conmemorativo del Metro, emitido por el Sistema de Transporte Colectivo.

El tiraje, que consta de 10 millones de boletos, lleva impreso el logo del FOVISSSTE y la imagen de un número 45 que simula la silueta de una casa en colores rojo y verde, y hace alusión al aniversario de este organismo creado en 1972.

El boleto conmemorativo, que estará a la venta en los próximos días en las 12 líneas y 195 estaciones del Metro, fue presentado por el Vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera, y Rodolfo Mondragón Monroy, en representación del director general del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz.

Al respecto, Godina Herrera manifestó su beneplácito porque el 45 aniversario del Fondo quede plasmado en un boleto que circulará por más de 10 millones de personas, muchas de  las cuales son derechohabientes del FOVISSSTE.

En su intervención, Rodolfo Mondragón del Sistema de Transporte Colectivo, resaltó la labor del FOVISSSTE quien dota de un techo a las familias de los trabajadores al servicio del Estado, dando cimiento a su patrimonio, al ayudarlos a adquirir una vivienda digna. 

Desde 1969 que entró en operaciones, el Metro ha emitido más de 40 tipos de boletos de acceso al servicio, entre los de uso corriente, los de aniversario y los conmemorativos para celebrar acontecimientos alusivos a instituciones, dependencias públicas, ferias u otras actividades.

En el evento también se presentaron las aplicaciones “CrediDigital” y “Tu Casa Aquí”, las cuales servirán para mejorar la atención a los derechohabientes y representan un paso en la transformación digital del Fondo de la Vivienda.

Durante la presentación, el subdirector de Crédito del Fondo, Samuel Palma César, destacó que con estas aplicaciones se busca brindar un servicio más eficiente, con trámites más rápidos y de mayor calidad.

Palma César refirió que estas aplicaciones, que estarán disponibles en los próximos días, tienen por objetivo mejorar la experiencia del derechohabiente y contribuir a abatir el déficit de vivienda, además de modernizar la forma de trabajo del organismo.