Hermosillo, Sonora.- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) entregó 262 acciones de vivienda para derechohabientes de Sonora. Entidad donde en la presente administración federal se han colocado 8 mil 788 créditos de vivienda con una inversión de más de 5 mil millones de pesos y para este año tiene previsto otorgar 2 mil 274 financiamientos.

Con la representación del Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, el subdirector de Crédito, Samuel Palma César, encabezó el evento donde se otorgaron certificados del Programa Solución Total, del Segundo Crédito, de los diferentes esquemas de financiamiento que opera el FOVISSSTE, cancelación de hipotecas, así como escrituras que dan certeza jurídica a los trabajadores del Estado sobre su patrimonio.

Detalló que el FOVISSSTE trabaja para enlazar los esfuerzos de los gobiernos de los estados, autoridades locales, desarrolladores de vivienda y demás involucrados en el sector, para lograr que los derechohabientes del Fondo tengan acceso a una vivienda digna.

Acompañado por Héctor Fernández Moreno, subdirector de Atención a Acreditados y Enlace con Gerencias Regionales del Fondo, Samuel Palma ratificó el compromiso del FOVISSSTE para trabajar con las autoridades del Estado, encabezadas por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, con el fin de atender las prioridades en materia de vivienda, en beneficio de sus derechohabientes.

En representación de la gobernadora de Sonora, el secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, destacó la importancia de la vivienda como instrumento de combate a la pobreza patrimonial.

Previo a la entrega de acciones de vivienda, funcionarios del Fondo se reunieron con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) en Sonora, encabezados por su presidente, Santiago René Gluyas Ozuna.

En el acto estuvieron presentes la Jefa del Departamento de Vivienda del FOVISSSTE en Sonora, Myrna Fátima Tarriba Amado; el delegado del ISSSTE en el estado, Francisco Javier Vázquez Ramírez,  entre otros.