El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) destinará cerca de 40 mil millones de pesos para créditos hipotecarios en 2017, informó su Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera.

Al participar en el Segundo Foro Universitario de Vivienda 2017, Atención al rezago sin afiliación, Godina Herrera resaltó que el Fondo continúa dinamizando su oferta crediticia para que maestros, médicos, enfermeras, elementos de seguridad pública y demás trabajadores del Estado puedan adquirir una vivienda digna.

Detalló que para este año tiene programado otorgar más de 112 mil créditos de sus distintos esquemas de financiamiento, tanto para adquisición, como para reparación y ampliación de vivienda.

El Vocal Ejecutivo resaltó la participación del FOVISSSTE en el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, impulsado por el Gobierno de la República, mismo que ha permitido que todos los involucrados en el tema de la vivienda actúen en sintonía para registrar un crecimiento de este sector por encima del promedio de la economía.

Destacó que como parte de dicho acuerdo, el FOVISSSTE se comprometió a no aumentar la tasa de interés de sus créditos hipotecarios que actualmente se encuentran entre el 4 y 6 por ciento; a reestructurar los financiamiento de cerca de 40 mil familias a través del Programa Solución Total; a promover el Segundo Crédito para los derechohabientes y a dinamizar su oferta crediticia.

En el Foro, que se llevó a cabo en la Facultad de Arquitectura, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), participaron funcionarios, académicos y representantes de organismos públicos y privados del sector vivienda.