Puebla, Puebla.- En la presente administración federal, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) triplicó su capacidad para otorgar créditos de vivienda en Puebla, en beneficio de más familias de trabajadores al servicio del Estado, informó su Vocal Ejecutivo Luis Antonio Godina Herrera.

De gira de trabajo por la entidad, donde inauguró la Expo Vivienda Puebla, en la que estuvo presente el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós,  Godina Herrera dijo que en este sexenio entregó un promedio de tres mil créditos anuales en la entidad, cuando en años anteriores se otorgaban alrededor de mil.

El Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE anunció que en los próximos días se aplicarán los primeros 100 créditos con subsidio y se pondrá en marcha el segundo crédito en beneficio de los derechohabientes en Puebla.

Godina Herrera comentó que se acelerará el ritmo para colocar créditos en Puebla y a nivel nacional para que maestros, médicos, enfermeras, jueces y elementos de seguridad puedan ejercer su financiamiento hipotecario.

A nivel nacional, detalló que uno de cada cuatro créditos otorgados por el FOVISSSTE a lo largo de su historia, han sido autorizados en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

Afirmó que estas acciones permitirán que los empleados al servicio del Estado vivan mejor, tengan mejores oportunidades de vida y alcancen mejores niveles de desarrollo.

En la Expo Vivienda, organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), desarrolladores, inmobiliarias, entidades financieras y personal del FOVISSSTE ofrecieron asesoría a información sobre los tipos de créditos del Fondo y la oferta de vivienda en la entidad.

Previo a la inauguración, el Vocal Ejecutivo se reunió con integrantes de la CANADEVI en Puebla a quienes les presentó información sobre los avances del FOVISSSTE en la colocación de créditos en el presente año y analizaron mecanismos de coordinación para que más poblanos puedan ejercer su crédito de vivienda.