Tlaxcala, Tlaxcala.- El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera, anunció que se destinarán mil créditos hipotecarios, para atender a los derechohabientes afectados por los sismos recientes en Tlaxcala, con una inversión por 700 millones de pesos.

Señaló que estas acciones forman parte del Programa Inmediato de Reconstrucción de Vivienda (PIREV), el cual contempla la colocación de créditos preferenciales para los afectados por los sismos, segundos créditos de vivienda, apoyos para renta, menaje de casa y por pérdida total del inmueble.

Godina Herrera realizó una visita a la Jefatura de Vivienda de esta entidad para supervisar la atención a los derechohabientes y sostuvo una reunión con trabajadores del FOVISSSTE y ajustadores de la compañía aseguradora, donde informó que, hasta el momento, se tienen registradas 493 casas con daños parciales en Tlaxcala.

El Vocal Ejecutivo exhortó a los trabajadores a atender la emergencia y a promover la oferta de vivienda en el estado, donde se tiene un registro de 23 mil afiliados al Fondo que nunca han ejercido su crédito hipotecario.

Durante la reunión se acordaron mecanismos para acelerar el pago de los seguros de daño con los que cuentan las viviendas de aquellos derechohabientes que tienen un crédito en activo o que terminaron de pagarlo en este año.

Asimismo, se informó que la oficina de la Jefatura de Vivienda en Tlaxcala fue dañada por los sismos, por lo que el servicio se presta temporalmente en la zona del estacionamiento y en las instalaciones de la tienda Súper ISSSTE.

En el encuentro estuvieron presentes el subdirector de Atención a Acreditados y Enlace con Gerencias Regionales, Héctor Fernández Moreno; la jefa de vivienda en Tlaxcala, Karina Luna Peñaflores; el jefe de servicios de Control Presupuestal, Miguel Horta García;  y el jefe de servicios de Formalización de Crédito, Salvador Arriscorreta Maldonado.