El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera, encabezó la ceremonia de Otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2018, con la que se liberaron los primeros 10 mil financiamientos hipotecarios.

Godina Herrera señaló que este es un momento histórico y representa una nueva etapa para el FOVISSSTE porque por primera vez se utilizará al 100 por ciento el sistema de puntaje para otorgar los créditos hipotecarios.

A través de este esquema, el FOVISSSTE prevé asignar alrededor de 39 mil créditos de vivienda por un monto aproximado de 35 mil millones de pesos para el próximo año, en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado.

El Vocal Ejecutivo destacó que los derechohabientes en zonas afectadas por los sismos y fenómenos meteorológicos de septiembre, tendrán un puntaje adicional para obtener su crédito en las entidades de Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Baja California Sur, Tlaxcala, Estado de México, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

En este contexto, Godina Herrera hizo un reconocimiento a decenas de trabajadores del FOVISSSTE, que apoyaron el levantamiento del censo en el municipio de Ángel Albino Corzo, de Chiapas, afectado por los sismos de septiembre. Detalló que gracias a la labor de ingenieros y arquitectos del Fondo, 2 mil 300 habitantes de la zona ya cuentan con su tarjeta de Bansefi para recibir los apoyos correspondientes.

Señaló que 2018 será un buen año para el FOVISSSTE dado que mantendrá su ritmo de colocación de créditos hipotecarios y continuará ayudando a las tareas de reconstrucción, cumpliendo con la encomienda del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y cumpliendo con  quienes sirven al Estado mexicano.

Cabe recordar que del 12 al 23 de octubre pasado se cerró la convocatoria, en la que se inscribieron más de 71 mil derechohabientes, para participar en el otorgamiento de créditos mediante el Sistema de Puntaje 2018.

Con el Sistema de Puntaje se consideran aspectos como la antigüedad del trabajador, el ahorro en la subcuenta de vivienda, su edad y sueldo, la oferta y demanda regional de vivienda y si se es jefa de familia para otorgar financiamientos hipotecarios.

En el evento estuvieron Juan Manuel Verdugo Rosas, secretario general del ISSSTE; Jesús Javier Castillo Cabrera, director general del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM); Samuel Palma César, subdirector de Crédito del FOVISSSTE; Jesús Alberto Cano Vélez, director general de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF); José Luis Pérez Márquez representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); Enyd Sánchez Barraza del SNTE; Jesús Ernesto Moreno Morales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE); Teresita del Niño Jesús Avilés, de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) y de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM).