• Asiste el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Agustín Gustavo Rodríguez López, al informe de los primeros 100 días de Gobierno  

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció durante la rendición de cuentas de sus primeros 100 días, que se invertirán en este 2019 más de 300 mil millones de pesos del presupuesto público, para aminorar el contraste entre zonas turísticas y colonias marginadas.

Durante el primer informe de labores del Presidente de México, celebrado en Palacio Nacional,  en el que estuvo presente el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Agustín Gustavo Rodríguez López, el primer mandatario, insistió que desde el inicio de su gestión comenzó con el Programa de Mejoramiento Urbano y Vivienda en 14 municipios del país, para aminorar el contraste entre zonas turísticas con hoteles de gran lujo y colonias marginadas.

En este sentido, el Vocal Ejecutivo del Fondo, Rodríguez López, asumió el compromiso de impulsar trabajos con la sociedad y gobierno, para así lograr la anhelada cuarta transformación del país, la cual busca hacer realidad el ideal de la justicia social y donde los pobres sean primero.

El Presidente de México, adelantó que de cada diez hogares pobres del país, en siete llegará este año, un apoyo para el bienestar; y en las comunidades indígenas la ayuda llegará a todas las familias.

Es importante señalar que de cien compromisos con el pueblo de México que se hicieron aquella tarde del 1° de diciembre del 2018 en la plancha del Zócalo, el Presidente  lleva 62 cumplidos y 38 se encuentran en proceso.

Ante la presencia de su gabinete legal y ampliado, destacó que el primero de los 100 compromisos ya lo están llevando a cabo y consiste en que todos los Programas de Bienestar tienen como población preferente a las comunidades indígenas de México.

Ahí mismo recordó a los mexicanos que se puede gobernar para el pueblo y con el pueblo y la prueba es que en el periodo de 100 días, se combate la corrupción y se gobierna con austeridad, para así poder obtener más crecimiento económico.

Antes de finalizar el acto público, el Presidente, advirtió que su gobierno trabaja para convertir a México en una potencia económica con dimensión social y eso lo lograrán por contar con una gran riqueza en recursos naturales y por trabajar con honradez y austeridad.