El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, y el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, presentaron el libro "Los vocales del FOVISSSTE. Otra manera de contar la historia", en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.

En su intervención, Godina Herrera dijo que el texto reúne el esfuerzo colectivo y experiencias laborales que han contribuido al desarrollo del Fondo de la Vivienda y el vigor y el conocimiento de quienes han sabido enfrentar dificultades y encontrarle soluciones.

"El libro que hoy presentamos, para mí ha significado la oportunidad de leer y conocer la experiencia enriquecedora de quienes me han antecedido en esta responsabilidad, acontecimientos pasados y dignos de guardarse en la memoria", destacó.

Frente a subdirectores, dirigentes sindicales, empresarios del sector de la vivienda y trabajadores, Godina Herrera  aseguró que cada página, cada entrevista, cada historia de los Vocales plasmada en el libro revela acciones que han hecho crecer a la institución y su capacidad para adaptarse a la nueva realidad, con nuevos mecanismos de financiamiento y otorgamiento de créditos.

Detalló que el capital humano ha hecho del FOVISSSTE una institución admirable y ejemplar, que ha dejado constancia de su compromiso y entrega. Ejemplo de ello, dijo, es el caso de las labores cumplidas por personal del FOVISSSTE en Chiapas, donde, con entusiasmo y compromiso, apoyaron a la atención de la emergencia por los sismos.

“En el marco de los 45 años de nuestra institución, los invito a leer vida y obra de quienes han tenido el privilegio de servir a su país a través de esta institución que en la justicia social, muestra su razón de ser”, puntualizó.

Por su parte, José Reyes Baeza refirió que el libro "Los Vocales del FOVISSSTE" es la síntesis de la vida de las instituciones en México y recoge 45 años de aleccionadoras anécdotas, logros y tropiezos de quienes dirigieron al Fondo de la Vivienda.

El director general del ISSSTE hizo un reconocimiento a la labor de todos los vocales al frente del FOVISSSTE a lo largo de la historia y en especial, a Luis Antonio Godina, por su ostensible capacidad para dirigir el organismo.