En conmemoración por el 45 aniversario del FOVISSSTE, la Lotería Nacional realizó el Sorteo Mayor número 3648, cuyo Premio Mayor fue de 18 millones de pesos para el boleto 25123, el cual se repartió en tres series. Para esta edición se imprimieron 60 mil billetes conmemorativos del organismo fundado en 1972 que otorga créditos de vivienda.
 
Previo al campanazo oficial del sorteo, el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, dijo que el Fondo nació como un organismo constructor pero ahora es una entidad financiera que se distingue por ser la segunda hipotecaria del país.
 
En la actual administración, FOVISSSTE ha entregado 80 mil 836 créditos, lo que quiere decir que durante el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto se han entregado uno de cada cuatro créditos en la historia del organismo.
 
Godina Herrera, explicó que para el presente año se tiene previsto otorgar 42 mil créditos tradicionales por un monto de 30 mil 370 millones de pesos, a la fecha se han formalizado 36 mil 362 financiamientos, lo que representa un avance de 86.6 por ciento respecto a la meta programada.
 
El Vocal Ejecutivo, explicó que para 2018 se tiene una meta de 55 mil 195 créditos en sus diferentes esquemas, que significará una inversión de 40 mil 808 millones de pesos.
 
“El FOVISSSTE ha respondido al anhelo de justicia social que representa el acceso a una vivienda digna y decorosa, tal y como lo mandata el artículo 4 de nuestra constitución Política, hemos actuado con transparencia y para dar cuenta de lo que hacemos. Desde ahora se puede afirmar que el legado más importante del gobierno del Presidente Peña Nieto es el impulso a la vivienda popular”, aseguró.
 
El encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, Eugenio Garza Riva Palacio resaltó la labor del FOVISSSTE a lo largo de sus 45 años, lo cual otorga certeza jurídica a sus derechohabientes y familias sobre su patrimonio inmobiliario.
 
“Con ello, reduce significativamente el rezago habitacional en cumplimiento de la política del Gobierno de la República”, dijo.
 
En el salón de sorteos de la sede de la Lotería Nacional, Garza Riva Palacio, entregó una reproducción ampliada del billete conmemorativo, una réplica del edificio sede y una publicación de la historia del inmueble. Al respecto, Godina Herrera, intercambió publicaciones editoriales que ha realizado el Fondo en la actual administración.
 
En el evento estuvieron presentes: el director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, Jesús Alcántara Núñez, María Guadalupe Chacón Monárrez con la representación del director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, subdirectores del Fondo, jefes de departamento, representantes sindicales y trabajadores.