Ciudad de México, 15 de marzo de 2023.- Con motivo del 50 aniversario del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), Correos de México llevó a cabo la cancelación de la estampilla postal con la que, de manera gráfica, se rinde homenaje a la labor que la dependencia desarrolla en beneficio de 2.6 millones de derechohabientes.

Durante la ceremonia de cancelación, el vocal ejecutivo del Fovissste, César Buenrostro Moreno, agradeció a la directora general del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), Rocío Bárcena Molina, la oportunidad de contar con este elemento que desde hace más de 150 años se convirtió en un medio para preservar acontecimientos relevantes y hechos históricos.

Asimismo, reiteró el compromiso de mantener al Fovissste en constante transformación, para garantizar el cumplimiento de los objetivos de la actual Política Nacional de Vivienda y la atención oportuna a las personas derechohabientes y acreditadas. En este sentido, aprovechó para reconocer el esfuerzo, profesionalismo y compromiso de las cerca de mil 300 personas trabajadoras del fondo, quienes son pieza fundamental para el cumplimiento de este encargo.

“La evolución y cambios en estos primeros 50 años del Fovissste es un vivo testimonio de que todas las instituciones deben cambiar y adaptarse a su tiempo. Muchas felicidades por estos 50 años. Muchas gracias a todos y, en especial, a Rocío”, enfatizó el vocal ejecutivo.

En su oportunidad, Rocío Bárcena Molina, señaló que es un honor que el Fovissste se sume al acervo filatélico del Sepomex a través de la estampilla postal, con la que se conmemora medio siglo de vida de un organismo encargado de establecer y operar un sistema de financiamiento que permite a los trabajadores al servicio del Estado contar con un crédito para vivienda.

“Agradezco a la institución hacer partícipe a Correos de México de esta conmemoración, porque las estampillas postales nos permiten que los momentos e instituciones tan importantes con vocación social como el Fovissste trasciendan en el tiempo y, todo esto, a través de una imagen”, indicó Bárcena Molina.

El diseño de la estampilla postal conmemorativa del 50 aniversario está conformado con imágenes del archivo Fovissste, en ellas se aprecia la icónica Unidad Habitacional Maravillas Ceylán, ubicada en Tlalnepantla, Estado de México, en cuya construcción participó el fondo de la vivienda, y una imagen de época en la que un niño recorre en bicicleta la Unidad Quinta Alta, en Tijuana, Baja California.

Además del timbre, se llevó a cabo la impresión de sobres de primer día y hojas recuerdo en los que se incluye la imagen principal del timbre. Estos elementos son ahora embajadores culturales que recorrerán múltiples territorios para llegar a alguno de los 192 países que integran la Unión Postal Universal.

Desde el 1 de agosto de 1856, cuando se puso a la venta en México la primera estampilla postal, Sepomex ha emitido timbres únicos, series permanentes y conmemorativas que enriquecen el legado cultural de coleccionistas, quienes han integrado un vasto repertorio filatélico a lo largo del tiempo.

Los timbres postales conmemorativos del 50 aniversario del Fovissste estarán a la venta a partir de mañana en las oficinas del Servicio Postal Mexicano con un costo de 7 pesos. Se realizó un tiraje con edición limitada de 200 mil estampillas a nivel nacional.

Para más información, los derechohabientes pueden llamar al 800 368 4783, ingresar a la página gob.mx/fovissste o seguir las redes sociales oficiales Facebook (@FovisssteMX), Twitter (@FOVISSSTEmx), Instagram (@fovissstemx) y Youtube (FOVISSSTE).

En la estampilla postal se aprecia la Unidad Habitacional Maravillas Ceylán y la imagen un niño que recorre en bicicleta la Unidad Quinta Alta, en Tijuana, Baja California

El vocal ejecutivo del Fovissste y la directora general de Sepomex, muestran el timbre postal

Además de la estampilla conmemorativa, Sepomex realizó el diseño del sello postal